7.8.11

Efemérides | 07.08



1553.- Nace el escritor y militar español Alonso de Ercilla y Ziga, quien se da conocer por su célebre poema La Araucana
1834.- Muere el inventor Joseph Marie Jacquard, cuyo telar que lleva su nombre revoluciona la industria textil en 1805, por ello le fue otorgada la Medalla de la Legión de Honor. 
1856.- Muere el político y militar mexicano Mariano Arista, quien combate a los invasores franceses y estadounidenses en la Batalla de Palo Alto, Tamaulipas. Asume la presidencia de la República Mexicana de 1851 a 1853. 
1876.- Nace en Holanda Margaretha Geertruida Zelle, conocida mejor como Mata Hari. Se dedica al espionaje durante la Primera Guerra Mundial -1914/18- y es detenida en Francia, donde la condenan a muerte el 15 de octubre de 1917.
1924.- Nace el escritor e investigador ecologista francés Jean Dorst, llamado el padre de la Ecología, fundador de la Academia de las Ciencias y de la Fundación Charles Darwin. 
1938.- Muere el actor, director y pedagogo teatral ruso Konstantin Stanislavski, creador del método interpretativo que lleva su apellido. 
1941.- Muere el escritor, filósofo y poeta indio Rabindranath Tagore. Su obra es de gran inspiración mística y patriótica. Premio Nobel de Literatura en 1913 por su literatura, que incluye El jardinero y Cosecha de frutos, entre otras. 
1959.- El gobierno de Estados Unidos lanza la nave espacial Explorer 6 para tomar la primera foto de la Tierra desde un satélite.
1974.- Muere la escritora mexicana Rosario Castellanos. Además de desempeñar diversos cargos públicos, incursiona en géneros literarios como poesía, ensayo, novela, cuento y teatro. 
1994.- Muere la escritora española Rosa Chacel, cuya obra literaria, principalmente novela, se caracteriza por su introspección e intimismo, a través del cual se juzga el mundo exterior. 
2000.- Un grupo de astrónomos internacionales descubre ocho planetas fuera del Sistema Solar. Los astros forman parte del Sistema Multiplanetario que rodea a la estrella HD 83443 c, ubicado a 141 años luz, en la constelación Vela.
2001.- Muere el músico estadounidense Larry Adler, llamado "El rey de la armónica". De formación autodidacta, es considerado un prodigio musical al compartir escenario con las más importantes orquestas del jazz en el mundo. 
2004.- Un grupo de geólogos encuentra en Idrija, al oeste de Liubliana -Eslovenia-, huellas petrificadas de un reptil del que se cree fue un antepasado de los dinosaurios, que vivió hace 200 millones de años.
2005.- Muere el escritor mexicano Severino Salazar, ganador en 1984 del Premio Juan Rulfo para Primera Novela con su libro Donde deben de estar las catedrales. Considerado el autor contemporáneo más importante de su natal Zacatecas. 
Comments
1 Comments

1 personas tienen algo que decir:

Anónimo dijo...

Hi there very nice website!! Guy .. Beautiful .. Wonderful .
. I will bookmark your web site and take the feeds additionally?
I am happy to seek out numerous useful information right here in the
put up, we'd like develop extra strategies on this regard, thanks for sharing. . . . . .

My web-site click here