24.10.11

Poesía | Lo que tengo > Tomás Segovia



Ahora está en Aguascalientes para recibir el premio "Víctor Sandoval" en el marco del XIII encuentro de poetas del mundo latino (estará leyendo en el CIELA el martes a las 20:00 hrs). Tomás Segovia es un extraordinario poeta y de ello da cuenta su último libro, Estuario, del que seleccionamos este delicioso poema.


Lo que tengo

Siempre me canso de contar
Antes de completar el inventario
De todo lo que tengo
Tantos amaneceres y crepúsculos
Y altas noches calladas
Tantos árboles por todo el mundo
Casi todos con pájaros
Tantas delicias para el tacto y para el ojo
Y el oído hasta donde todavía me llega
Para el olfato y el taimado gusto
Y tantas horas para estar despierto
Y otras para soñar dormido
Y tantos días con sus noches
Como el fiel renovarse de las olas
Todo eso tengo y además
La mujer que me tiene.
Comments
0 Comments

0 personas tienen algo que decir: